EL OBISPO DE LA DIÓCESIS ORIHUELA-ALICANTE, RAFAEL PALMERO, HA INUGURADO LA EXPOSICIÓN “TORREVIEJA BAJO TU MANTO”

28 noviembre 2009 en 15:31 | Publicado en Exposición | Deja un comentario

El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, acompañado por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos Boj, y el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón Sánchez, ha inaugurado en la mañana de hoy la exposición “Torrevieja bajo tu manto”, dedicada a la Patrona de Torrevieja, la Inmaculada Concepción, y organizada por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y la Asociación Hijos de la Inmaculada.

Una excepcional y completísima exposición que se mantendrá abierta en la Sala Vista Alegre hasta el día 15 de enero de 2010, y cuenta con el importante patrimonio de la Parroquia de la Inmaculada y cesiones de particulares, el ajuar de la Patrona de Torrevieja, documentos históricos, imágenes religiosas de la trayectoria de la Inmaculada Concepción a lo largo de la historia, desde que en el año 1789 el Obispo de la Diócesis D. José Tormo erigió a la Inmaculada como Patrona de la ciudad de Torrevieja, hasta el día de hoy.

Torrevieja bajo tu manto es una fantástica muestra de la fe y la devoción de todo un pueblo a su Patrona, a lo largo de varios siglos, ya que la Inmaculada es para los torrevejenses el sentimiento más puro y espiritual que sienten todos aquellos que la veneran.

Para el alcalde de Torrevieja, la Purísima es un referente de fe a lo largo de nuestra vida, ya que hemos aprendido a quererla y sentirla como nuestra Madre y siempre está presente en los momentos más especiales.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: