Saludas

Pedro Hernández MateoPEDRO HERNÁNDEZ MATEO. Alcalde de Torrevieja

La Purísima, para los todos los torrevejenses más allá de diferencias y singularidades, de edades y procedencias, es un referente de fe a lo largo de nuestra vida. Desde niños aprendemos a quererla y a sentirla como nuestra Madre y siempre está presente en los momentos más especiales.

Durante estos días, podremos disfrutar de una maravillosa exposición dedicada a nuestra Patrona, “Torrevieja bajo tu manto”, que nos muestra de manera detallada la historia de Torrevieja a través de los ojos de nuestra Madre.

La historia de un pequeño pueblo de marinos y pescadores al que el paso de los años y el trabajo de sus gentes han convertido en una Ciudad en la que la convivencia y la tolerancia han enriquecido cultura y costumbres. Una Ciudad que vive de cara al futuro, desde el respeto a sus orígenes, y su firme base religiosa de devoción y cariño a su Patrona.

Me consta la ilusión con que la Comisión Organizadora ha llevado a cabo este proyecto, guiados por el deseo de ofrecer conocimiento profundo de detalles y momentos entrañables de nuestra historia religiosa. Agradezco muy especialmente el trabajo de los organizadores y tengo la certeza de que cuantos la visiten disfrutarán de unos gratos momentos.

  

LAURA COS BOJ. Presidenta Asociación “Hijos de la Inmaculada”

“Torrevieja bajo tu manto” es una fantástica muestra de la fe y devoción de todo un pueblo a su Patrona, a lo largo de varios siglos. Y es que la Inmaculada Concepción para los torrevejenses, es el sentimiento más puro y espiritual que sentimos aquellos que la veneramos.

En nombre de la Asociación Hijos de la Inmaculada, agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja por esta maravillosa propuesta que nos hicieron llegar y que con tanto cariño hemos acogido y llevado a cabo junto a la Comisión organizadora de esta exposición.

Realmente ha sido todo un honor y una experiencia muy gratificante poder trabajar varios meses dentro de la Comisión organizadora en la preparación de esta muestra, y desde estas líneas agradecerles la gran labor de estudio e investigación que con tanta entrega e ilusión han demostrado por el conocimiento de las tradiciones de nuestro pueblo.

Esperando que podamos disfrutar y rememorar momentos entrañables como los que han rodeado a la imagen de la Purísima a lo largo de la historia de nuestro pueblo, recibid mis mejores deseos en estos días tan importantes para todos los torrevejenses.

Anuncios

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: